15/1/11

Tal vez porque era mas fácil dibujarte de perfil, se escondió que venías de frente. 
Tal vez porque ese ojo no apuntaba bien se creyó que no veías.
Tal vez porque el saco te chingaba se supuso que te quedaba grande la pilcha. 
Tal vez porque jugaste con el bastón se dió a entender que no sabías usarlo. 
Tal vez porque hiciste tu causa la de los pueblos
hermanos se crispó la colonia. 
Tal vez porque viniste a acomodar las
cargas se brotaron los patrones. 
Tal vez porque nos devolviste la
alegría, 
te lloramos.

El optimismo como un factor electoral

Se busca esta verduleria.

Se busca esta verduleria.
Quien tenga inforrmacion, contactarnos y correr a comprarle, por buena onda!!

Nuevas sanciones a Shell en el marco de la ley de Abastecimiento

La historia oculta de los terrenos donde funciona Canal 13

La historia oculta de los terrenos donde funciona Canal 13
Los estudios donde funciona Canal 13 y TN pertenecen al Estado. El predio valuado en mas de 14 millones de pesos es usado por el Grupo Clarín gratuitamente gracias a una resolución dictada en 1995. El gobierno nacional reclama la escrituración y Macri lo detiene.

Cristina dijo que defenderá el modelo “con uñas y dientes”

Cristina dijo que defenderá el modelo “con uñas y dientes”
La Presidenta destacó: "Alcanzamos el porcentaje más alto de trabajadores formalizados en 40 años". Además, afirmó que “al modelo se le fue el padre pero está la madre todavía” y dijo que superó el golpe de calor que sufrió ayer y seguirá "luchando".

La patronal rural debuta hoy con su remake del lockout.

La patronal rural debuta hoy con su remake del lockout.
Son los mismos que pusieron en jaque a la sociedad en 2008. Una película repetida, con guión de los grupos económicos concentrados que usan de actores de reparto a la oposición.

Piden al Gobierno conformar una Junta Nacional de Granos

Piden al Gobierno conformar una Junta Nacional de Granos
La Federación Agraria Argentina (FAA) y el Frente Agropecuario Nacional (FAN) consideraron que un ente estatal estatal que monopolice el mercado de cereales y oleaginosas aseguraría precios rentables a los productores.

Un lockout que fue más bien para la tribuna

Un lockout que fue más bien para la tribuna
EN LOS TRES PRIMEROS DIAS DEL “PARO” SE COMERCIALIZARON 640.302 TONELADAS DE TRIGO. Si se computa el resto de los granos, ingresaron al mercado 1,1 millón de toneladas que los productores trasladaron desde los campos a los acopiadores, los silos de las exportadoras, la industria aceitera y los molinos.

El Gobierno afirmó que la medida de la Mesa de Enlace “perjudica al productor”

El Gobierno afirmó que la medida de la Mesa de Enlace “perjudica al productor”
El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, dijo a CN23 que “no tiene lógica un cese de comercialización de granos que perjudica al productor que quiere vender” y pidió “sensatez para defender los intereses del agro”.

A la agenda se suma la explotación laboral.

A la agenda se suma la explotación laboral.
Es para pedirles a los ruralistas que colaboren para mejorar las condiciones laborales de los peones. El pedido llega luego de que Página/12 revelara la violación de derechos humanos en los campos de Nidera. También anunciaron créditos para productores.

Balas y palabras

Balas y palabras
El lockout de la Mesa de Enlace aparece desligado del reclamo gremial. El mensaje que emitieron esta semana las entidades agropecuarias es que no van a negociar nada, que quieren otra política agropecuaria y que se vaya el gobierno kirchnerista en general y Moreno en particular. Quieren otro gobierno y otra política.

"La mesa criolla".

LA MILITANCIA según Ernesto Jauretche

Militante es aquel que intenta transformar el mundo con su ejemplo; sabe que decir lo que se piensa y hacer lo que dice es el arte mayor de una noble práctica política.

Su proceder está guiado por un precepto evangélico: luchar por la igualdad entre todos los seres humanos.

Su enorme tarea se inscribe en un paradigma fraterno: “ningún ciudadano se realiza en una Nación que no se realiza”.

La cultura de la solidaridad y el trabajo le marcan el norte de las utopías revolucionarias.

Arrastrando este sublime bagaje, caerá mil veces; encontrará energía en el servicio a sus semejantes y mil veces se levantará.

Su paso por la historia sólo está justificado si es capaz de honrar la vida: defender los derechos sociales y políticos de los desposeídos, y sostener a ultranza, poniendo el cuerpo si es preciso, una inquebrantable lealtad con el pueblo que le da su aliento.

Se apega a los principios éticos que hacen mejores a todos los humanos y ejerce las conductas morales escritas en la conciencia colectiva. Por eso el militante sólo existe como héroe colectivo; no puede expresarse como individuo sino dentro de LA MILITANCIA.

Hoy, cachuza, desperdigada y diezmada, esa tropa obstinada en escribir día a día la historia argentina vuelve a encontrar un rumbo y una esperanza. Hacen frente a un enemigo implacable: “la raza maldita de los explotadores” y sus mandaderos: los que tienen, siéndolo o no, “alma de oligarcas”.

Para defender el sueño de una patria justa, libre y soberana, soldados incansables de la igualdad, la libertad y la democracia alimentarán la llama inextinguible de nuestra pasión argentina.

El aluvión de la militancia popular se levantará otra vez como el batallón escogido de un ejército invencible: el de la clase trabajadora argentina.